domingo, 2 de junio de 2013

Grupo Zoom - Eres el Sol en un Día Gris (Chile,1974)

Grupo Zoom (Maipú, Chile/1968). Hay en la historia rock chilena una gran cantidad de bandas que pasaron muy desapercibidas, otras que tuvieron cierta notoriedad pero la verdad es que muy pocas fueron exitosas, principalmente entre fines de los sesenta y el año 1973, año en que además vino un quiebre brutal que afectó a casi todos los estilos de música en Chile.

Algunas bandas tuvieron la suerte de grabar pero tenían la obligación de incluir covers o acercar su sonido a formulas «exitosas» como la de los «Ángeles Negros», que mezclaban un sonido muy popular con algo de beat. También hubo bandas instrumentales, como el Grupo Zoom que desde 1968 venían haciendo música en la popular comuna de Maipú, cuna de varios rockeros además.

El año 1974 editan el álbum "Eres el Sol en un Día Gris" siguiendo la línea melódica «romántica instrumental», sólo con temas propios y con mucha presencia del órgano eléctrico. Un sonido muy onda Drive-In de los setenta. Pero hay que destacar los temas Shandok, Enigma y Zoombeando los que tienen un sonido y un corte netamente sicodélico y que seguramente representan el verdadero estilo de la banda.-

—Carlos Jara.


Formación:
Carlos Jara: Guitarra, composición
Ernesto Vera: Guitarra
Fernando Duarte: Bajo
Claudio Fernández: órgano
Esteban Palacios: Batería


                                  

                         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario